6 Sintomas de Fibromas Comunes - ¿Los Tienes?



Sintomas de FibromasUn fibroma es un crecimiento benigno, no canceroso que se produce en o alrededor del útero. También se conoce como leiomioma, o simplemente mioma, en terminología médica.

Una mujer puede tener un solo fibroma o múltiples fibromas. Estos crecimientos constituyen los tejidos y músculos fibrosos. Los fibromas pueden ser minúsculos o visibles. Sin embargo, en la mayoría de los casos, tienden a ser extremadamente grandes.

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, la mayoría de las mujeres estadounidenses son propensas a desarrollar fibromas durante sus vidas.


>>>Te Invito a Que Conozcas "Curar Fibromas", El Metodo Que Esta Ayudando a Miles De Mujeres a Eliminar Sus Fibromas Uterinos Naturalmente. CLIC AQUI YA


Las causas de los fibromas siguen siendo relativamente desconocidos, aunque la mayoría son genéticos. Las mujeres obesas son más propensas a desarrollar fibromas que las mujeres más sanas.

De acuerdo con el Departamento de Salud de EE.UU., del 20 al 80 por ciento de las mujeres desarrollan fibromas a los 50 años, y es especialmente común en mujeres entre 30 y 40 años.

Dado que los fibromas se nutren de las hormonas estrógeno y progesterona reproductiva, es más probable que ocurran durante los años reproductivos.

El riesgo de desarrollar fibromas aumenta con la edad durante los años reproductivos. Esta es la razón por la que las mujeres en la menopausia están en mayor riesgo.

Debido a que los fibromas tienen una tendencia a la recurrencia, los médicos a menudo sugieren una histerectomía para combatir el crecimiento de fibromas para tener una vida después de la menopausia sin problemas.

Aunque no son peligrosos para la vida, los fibromas pueden resultar muy incómodos y afectar negativamente a la calidad general de vida de una mujer.

Aquí Hay 6 Señales Que Indican Que Puedes Tener Fibromas.

1. Sangrado Excesivo y Prolongado

Si sufres una hemorragia menstrual anormal profusa, o si tus periodos duran más de 7 u 8 días, podrías estar sufriendo de fibromas.

Muchas mujeres ignoran el flujo abundante de sangre de vez en cuando, o simplemente no lo notan.

De acuerdo con un estudio de 2012, el 9,4 por ciento de las mujeres en el Reino Unido informaron la presencia de fibromas uterinos.

De ellas, el 59,8 por ciento informó de sangrado abundante, el 37,3 por ciento informó de sangrado prolongado y el 33,3 por ciento informó sangrado entre períodos.

Consulta a tu médico si notas cualquier tipo de anomalías en tu ciclo menstrual.

2. Dolor Pélvico No Menstrual

Si con frecuencia experimentas dolor en la región pélvica fuera de tu ciclo menstrual, esto podría ser indicativo de un crecimiento de fibromas. Los fibroides grandes ejercen presión sobre y alrededor de las áreas circundantes.

A veces los fibromas crecen muy cerca de la pelvis, en cuyo caso su ubicación, y no su tamaño, es lo que ejerce presión y causa dolor.

3. Patrones Urinarios Anormales

La vejiga se encuentra en estrecha proximidad al útero. Cuando múltiples y grandes fibromas crecen desde el útero, ejercen una presión excesiva sobre los órganos vecinos, incluyendo la vejiga. Esto provoca micción frecuente y a menudo dolorosa.

Esta presión sobre la vejiga es más alta cuando estas acostada. Por lo tanto, la necesidad de orinar especialmente por la noche aumenta con el crecimiento de los fibromas. La pérdida de control de la vejiga es también un síntoma de crecimiento de fibromas.

De 78 mujeres diagnosticadas con fibromas uterinos, el 91 por ciento informó un aumento en la micción nocturna, el 59 por ciento informó de un aumento de la frecuencia urinaria, y de 45 a 54 por ciento informó de una pérdida de control de la vejiga, según un estudio de 2011.

Por lo tanto, si sufres cualquiera de estos síntomas del tracto urinario inferior, consulta a un ginecólogo tan pronto como sea posible.

4. Relaciones Sexuales Dolorosas

La presencia de grandes fibromas en y alrededor del útero puede hacer las relaciones extremadamente dolorosas para una mujer. Una mujer puede experimentar dolor agudo cuando los fibromas crecen alrededor del tracto vaginal o el cuello uterino, que conecta la vagina y el útero.

Los fibromas pueden ejercer presión sobre el cuello del útero durante el coito y pueden causar irritación y dolor. También puede causar sangrado leve.

Si experimentas dolor durante el coito, ve a realizarte un análisis.

5. Hinchazón Abdominal

Los Múltiples y grandes fibromas que salen fuera del útero pueden causar que el abdomen parezca hinchado o más grandes en tamaño.



Hinchazon Abdominal Causada Por Fibromas

Dado que las mujeres son más propensas a asociar un abdomen grande con un aumento de peso, es uno de los síntomas más incomprendidos e ignorados de un crecimiento de fibromas.

Si has notado un crecimiento en tu vientre (abdomen, en particular) y crees que es debido a tu mala alimentación, es el momento de reconsiderar y consultar a tu ginecólogo.


6. Dolor de Espalda Baja

Tal vez te preguntes cómo un tumor en el útero causa dolor en la espalda baja. La masa y la posición de los fibromas determinan las partes del cuerpo que se ven afectadas y en qué grado.

El tamaño de los fibromas varía, y algunos son excesivamente grandes y pesados. Por otra parte, este tipo de miomas grandes y voluminosos a menudo se encuentran en la superficie trasera inferior del útero. Cuando esto sucede, la espalda baja experimenta presión, induciendo dolor.

Mientras que un número de razones pueden contribuir al dolor de espalda, si se produce con frecuencia, y en especial con otros síntomas reproductivos, podría indicar un crecimiento de fibromas.

¿Fibroma Uterino Tratamiento? ¡Hay Una Solucion Para Curar Los Fibromas De Una Vez Por Todas! Descubre El Mejor Tratamiento Para Eliminar Fibromas Uterinos En Solo 60 Dias Sin Medicamentos o Cirugia! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo