Los fibromas uterinos suelen ser usuales y llegan afectar la fertilidad de diversas maneras. La buena noticia es que hay remedios naturales para reducir y detener el crecimiento de los fibromas y evitar que causen problemas de infertilidad.
¿Qué Son Realmente Los Fibromas Uterinos?
Los fibromas son crecimientos no cancerosos (benignos) o tumores que se originan de las células musculares y tejidos conectivos que crecen en las paredes, dentro de las paredes o en el interior de la cavidad uterina (matriz). Se desarrollan a partir de las células musculares normales del útero y comienza a crecer de forma anormal.
>>>Te Invito a Que Conozcas "Curar Fibromas", El Metodo Que Esta Ayudando a Miles De Mujeres a Eliminar Sus Fibromas Uterinos Naturalmente. CLIC AQUI YA
Los fibromas uterinos varían en tamaño, desde pequeños que no pueden ser vistos a ojo desnudo a grandes crecimientos capaces de ampliar el útero. En caso de que los fibromas sean muy grandes, pueden causar que el abdomen (área del estómago) se amplié, provocando una apariencia de “embarazo” en la mujer afectada. Dependiendo de su tamaño y ubicación, los fibromas pueden ejercer presión sobre la vejiga y otros órganos de la pelvis que puede conducir a sangrado y dolores.
Los fibromas uterinos, que son también conocidos como miomas o leiomioma a menudo aparecen durante los años fértiles de una mujer. 4 de cada 5 mujeres tienen fibroides uterinos en algún momento de sus vidas, pero el 75% de estas mujeres no saben que tienen fibromas porque con frecuencia no causan síntomas. Los fibromas causan síntomas en 1 de cada 4 mujeres.
Las mujeres que tienen síntomas a menudo encuentran difícil vivir con los fibromas. Algunas tienen dolor y sangrado menstrual abundante.
Síntomas de Fibromas Uterinos
Como se dijo anteriormente, la mayoría de las mujeres no tienen síntomas. Sin embargo, en las mujeres con síntomas, el síntoma depende de la localización, el tamaño y el número de los fibromas. Éstos son algunos de los síntomas más comunes de los fibromas uterinos.
- Sangrado uterino anormal
- Sangrado menstrual abundante
- Un largo período de menstruación (7 días o más)
- Presión dolorosa en la pelvis
- Presión sobre la vejiga con micción frecuente o incluso obstruida
- Estreñimiento
- Dolor de espalda baja o dolor en la pierna
- Presión sobre el recto con defecación dolorosa o difícil
- Inflamación y agrandamiento del abdomen
- Infertilidad o aborto involuntario recurrente
- Las complicaciones del embarazo
Tipos de Fibromas Uterinos
Miomas Submucosos: Estos son los fibromas que crecen en la capa interna del útero. Son más propensos a causar sangrado menstrual prolongado, pesado y, a veces causar infertilidad y abortos involuntarios en las mujeres.
Los Fibromas Subserosos: Estos son los fibromas que se proyectan hacia el exterior del útero. Pueden ejercer presión sobre la vejiga, causando micción frecuente u obstruida. Si los fibromas se proyectan hacia fuera de la parte posterior del útero, pueden ejercer presión sobre el recto, causando una defecación dolorosa difícil, o si hacen presión sobre los nervios espinales, causaran dolor de espalda.
Fibromas Pendiculados: Estos son los fibromas que se conectan sí mismos por un tallo en el interior o fuera del útero. Pueden provocar dolor severo retorciendo tu tallo y cortando su suministro de sangre
Fibromas Intramurales: Estos son los fibromas que crecen dentro o en el interior de la pared uterina. Si son lo suficientemente grandes, pueden distorsionar la forma del útero y causar períodos prolongados, pesados, así como dolor y presión. Son el tipo más común de fibromas.
Los Fibromas Cervicales: Estos son los fibromas que crecen dentro del tejido del cuello uterino.
Causas de Los Fibromas Uterinos
La causa real o la razón por la cual se desarrollan los fibromas es desconocida. Sin embargo, investigaciones y estudios señalan que estos factores pueden afectar el crecimiento del fibroma.
Factor Hormonal: Los niveles de estrógeno y progesterona (hormonas femeninas) contribuyen al crecimiento de los fibromas.
Factor Genético: Las evidencias han demostrado que los fibromas tienden a darse en las mismas familias. La Etnicidad también parece desempeñar un papel. Es por eso que los fibromas son más comúnes en las mujeres negras
Otros Factores de Crecimiento: La alteración en el factor de crecimiento (proteínas formadas en el cuerpo que dirigen la velocidad y extensión de la proliferación celular) y otras hormonas de crecimiento se han relacionado con el crecimiento de fibromas.
Remedios Naturales Para Los Fibromas
Es muy importantes saber que no hay remedio rápido, sobre todo cuando cuentas con grandes fibromas. El proceso de cicatrización es gradual, ya que el cuerpo no permitirá que salgan todas estas toxinas fuera del cuerpo de la noche a la mañana. Han sido encapsuladas, porque tu cuerpo te protege de ellas, así que hay que liberarlas gradualmente. Con el fin de deshacerse de los fibromas, hay que seguir estos pasos.
Paso 1: Desintoxica y Fortalece El Hígado
Este es el primer remedio para los fibromas. El hígado es la glándula más grande del cuerpo. Su función principal es desintoxicar el cuerpo entero. Si el hígado no está funcionando correctamente, el cuerpo estará lleno de toxinas y el exceso de hormonas de estrógeno se metaboliza en el hígado.
El estrógeno que no se metaboliza por el hígado continuará circulando y ejercerá su efecto en el cuerpo. Las hierbas que desintoxican y fortalecen el hígado ayudarán a acelerar la eliminación del exceso de estrógeno, toxinas y otras impurezas del cuerpo. Para limpiar y fortalecer el hígado, éstas son las cosas que debes hacer
Comienza el día con la terapia de agua (500 ml de bebida o 4 tazas de agua tan pronto como te levantes de la cama).
Ejercicio para estimular el sistema linfático y desintoxicar el pulmón: Buenos ejemplos son los ejercicios aeróbicos como correr, saltar, nadar, caminar, etc.
Evita el alcohol, la cafeína y medicamentos que puedan interferir con el mecanismo de desintoxicación del hígado.
La limpieza de hierbas para limpiar el tracto gastro intestinal y fortalecer el hígado: Una de las mejores hierbas para fortalecer el hígado es la silimarina un extracto especial de la leche de cardo. Otros incluyen: hoja de diente de león y la raíz, la cúrcuma, la alcachofa.
Cambia Tu Dieta
Si hay algo que pueda detener eficazmente el crecimiento de fibromas, naturalmente, reducir el tamaño del fibroma y prevenir el crecimiento de tumores fibroides, es mantener una dieta saludable.
El problema es que no estamos comiendo más alimentos, estamos comiendo productos similares a los alimentos. El cuerpo tiene la capacidad de resolver prácticamente todos los problemas de salud si se le dan da los recursos adecuados.
La mayoría de estos recursos se adquieren a partir de plantas. Las plantas contienen más de 5000 esteroles conocidos que tienen efectos progestágenos. Los estudios demuestran que los niveles de estrógeno en las mujeres reducen una vez que cambian de una dieta típica de alto contenido en grasas, hidratos de carbono refinados a una baja en grasas, alta en fibra y de alimentos de origen vegetal.
Con el fin de lograr una vida libre de fibromas, un menor riesgo de cáncer, y reducir el estrés oxidativo, los organismos de salud recomiendan que comamos varias porciones por semana de verduras crucíferas. El repollo, brócoli, coliflor, col rizada pak choy, y las coles de Bruselas son ejemplos comunes.
¿Fibroma Uterino Tratamiento? ¡Hay Una Solucion Para Curar Los Fibromas De Una Vez Por Todas! Descubre El Mejor Tratamiento Para Eliminar Fibromas Uterinos En Solo 60 Dias Sin Medicamentos o Cirugia! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo