Fibromas Uterinos - 5 Cosas Que Debes Saber




Fibroma UterinoEl tratamiento de fibromas uterinos varía en función del tamaño. La intervención quirúrgica puede ser necesaria, o también se puede recurrir a la medicación. Los chequeos periódicos apropiados tambien podrían ser suficiente.

Según la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) casi el 70% de las mujeres podrían desarrollar fibroides uterinos en algún momento de su vida.

En primer lugar, necesitas saber que sólo el 0,5% de estos fibromas podría llegar a ser cancerígenos.


>>>Te Invito a Que Conozcas "Curar Fibromas", El Metodo Que Esta Ayudando a Miles De Mujeres a Eliminar Sus Fibromas Uterinos Naturalmente. CLIC AQUI YA



Sin embargo, las molestias y los problemas que podrían surgir deben ser considerados. Los fibromas uterinos sin duda son algo que nos deben recordar, no olvidar nuestras revisiones ginecológicas periódicas.

Los fibromas uterinos son también conocidos como leiomiomas o fibromiomas, y son el tipo más común de tumor en mujeres.

Es por eso que te daré 5 maneras de reconocer los síntomas, sus orígenes, y las posibles consecuencias de que tu cuerpo podría sufrir.

Estoy seguro de que esta información sera de su interés.


1. Los Fibromas Uterinos: ¿Qué Son? ¿Qué Los Causa?

Muchas mujeres se quejan a menudo de lo mismo: llevan una vida sana, cuidan de su salud sexual, obtienen sus chequeos ginecológicos cuando es el momento, y sin embargo, sin saber por qué, obtienen un diagnóstico de fibroma uterino al poco tiempo.

Entonces, ¿por qué pasa esto? La verdad es que, en la actualidad todavía no se sabe qué es exactamente lo que los causa. Se sospecha que la genética juega un papel importante en su desarrollo, pero no se sabe exactamente cómo aparecen y se desarrollan.

El útero tiene varias capas. Uno de ellos es el miometrio.

    - Las hormonas femeninas, como el estrógeno y la progesterona, estimulan el crecimiento de pequeñas masas en el miometrio que poco a poco podrían transformarse en fibromas.

    - Estos fibromas uterinos podrían dividirse en subserosos cuando se encuentren en la superficie del útero, o miomas intramurales, cuando se inserten dentro de la pared uterina. O, por último, podrían ser fibromas submucosos cuando estén situados dentro del útero.

    - Los fibromas subserosos apenas presentan algún síntoma. Sin embargo, los fibromas intramurales y submucosos afectan el endometrio e incluso podrían causar sangrado, dolor, y en los casos más extremos, la infertilidad.

El flujo sanguíneo inadecuado al útero también podría causar fibromas uterinos, lo que podría producir también dolor intenso y abortos involuntarios.

2. ¿Quién Se Encuentra En Mayor Riesgo de Padecer de Fibromas Uterinos?
Los médicos sugieren que aparecen generalmente entre los 35 y 55 años de edad, y son más comunes entre los 45 y 55 años de edad.

    - Este tipo de tumor benigno aparece con mayor frecuencia durante el período fértil.
    - Si tu madre los ha tenido, lo más probable es que tengas algún tipo de probabilidad en desarrollar fibromas uterinos también.
    - Tu riesgo de padecer fibromas uterinos es mayor si tienes sobrepeso y nunca has dado a luz.

3. Los Síntomas de Los Fibromas Uterinos



Fibroma Uterino Tratamiento 

Hay que tener en cuenta que casi el 30% de las mujeres no experimentan síntomas. Solamente los chequeos periódicos con tu ginecólogo pueden detectar con certeza que tienes fibromas uterinos.

Vamos a echar un vistazo a los síntomas más evidentes que la mayoría de las mujeres experimentan en general:

    - Sangrado menstrual abundante.
    - Sangrado fuera de la menstruación.
    - Los períodos menstruales llegan a ser mucho más largos.
    - Experimentar anemia ferropénica.
    - Sensación de hinchado y fatiga.
    - Aumento de peso.
    - Dolor durante el coito.
    - Necesidad de orinar con más frecuencia.

4. ¿Qué Tratamientos Existen Para Los Fibromas Uterinos?

La primera cosa que puedes pensar en el momento en el que se te diagnóstica con uno o más fibromas uterinos es una posible intervención quirúrgica.

    - Este no es siempre el caso. Los fibromas uterinos más pequeños se pueden tratar con una medicación específica y chequeos periódicos.
    - Si el fibroma es muy grande o uno pequeño no responde a la medicación, no tendrás otra opción más que retirarlo quirúrgicamente.
    - Podrías someterte a una miomectomía (extracción del fibroma sin afectar el útero) o, una histerectomía, que es la extirpación parcial o completa del útero.
   
5. Fibromas Uterinos y Fertilidad

Una de las dudas más comunes que tienen las mujeres en general, cuando son diagnosticados con un fibroma es que si pueden o no pueden quedar embarazadas.

Todo dependerá de tu edad. Debido a que este es un tumor benigno muy común en las mujeres durante su edad fértil, este es sin duda uno de los temores más comunes.

Los expertos han sugerido lo siguiente:

    - Cuando los tumores son grandes, podrían causar problemas de fertilidad o complicaciones con el embarazo.
    - Las mujeres que se someten a una miomectomía (una miomectomía que todavía respeta el útero) pueden aun quedar embarazada.
    - Los fibromas pueden causar abortos involuntarios, que es por eso que es una buena idea planificar tu embarazo y consultar a un ginecólogo para saber si el embarazo es posible, y si te encuentras libre de riesgo.

¿Fibroma Uterino Tratamiento? ¡Hay Una Solucion Para Curar Los Fibromas De Una Vez Por Todas! Descubre El Mejor Tratamiento Para Eliminar Fibromas Uterinos En Solo 60 Dias Sin Medicamentos o Cirugia! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo   
Powered By Blogger · Designed By Fibroma Uterino