Los fibromas uterinos son tumores benignos de células en el interior del útero. De ninguna manera están relacionadas con el cáncer uterino y su incidencia es bastante común. Están hechos de fibras musculares que son similares a la mucosa uterina, pero son un poco más densos. Se asemejan a una masa gomosa circular. Su tamaño puede variar desde unos pocos milímetros a los masivos que pesan varias libras. Sobre todo, los fibromas uterinos no se detectan en la ausencia de síntomas específicos. Sin embargo, puede ser necesario extirpar quirúrgicamente los fibromas grandes o múltiples.
Las Causas De Los Fibromas Uterinos
Predisposición Genética
Algunas mujeres están genéticamente predispuestos a desarrollar fibroides uterinos. Esta condición se cree que es hereditaria. Por lo tanto, si alguien cercano de tu familia tiene o tuvo fibroma uterino como por ejemplo tu madre, tus probabilidades de desarrollar esta condición son muchísimas. En general, se ha observado que las hijas y hermanas de mujeres con esta enfermedad invariablemente desarrollan fibromas en algún momento durante su vida.
Raza
Por razones desconocidas, se encontró que las mujeres de raza negra tienen 2 a 3 veces más probabilidades de desarrollar fibromas que las mujeres de otras razas. Las mujeres de ascendencia afroamericana también son propensas a desarrollar fibromas a una edad mucho más joven. Las mujeres caucásicas tienen menos probabilidades de tener fibromas uterinos.
Hormonas
Los fibromas tienen más sitios receptores de estrógenos que el endometrio. Como el estrógeno es una hormona reproductiva femenina dominante, su presencia suele provocar el crecimiento de los fibromas. Este fenómeno se hace más frecuente durante el embarazo, especialmente durante el primer trimestre, cuando las hormonas femeninas están a la orden en el cuerpo. Sin embargo, después del parto, los fibromas comienzan a desaparecer, debido a la deficiencia de la hormona. Las hormonas en las píldoras anticonceptivas también contribuyen al crecimiento y la ampliación de los fibromas uterinos.
Nuliparidad
Nuliparidad es un término dado a una mujer que nunca ha dado a luz en su vida. La Nuliparidad está de alguna manera relacionado con el desarrollo de los fibromas uterinos.
La Menarquia Precoz
El inicio de la menarquia antes de los 10 también eleva el riesgo de desarrollar fibroides uterinos durante sus últimos años.
Síntomas y Tratamiento
Útero Agrandado
Sangrado menstrual muy abundante, a veces con coágulos
Períodos frecuentes o sangrados entre períodos
Dolor al orinar o incapacidad para orinar
Dolor durante las relaciones sexuales
La presión sobre el recto, si la masa es grande
Urgencia para orinar, si la masa es grande
Esterilidad
Aumento de la cintura / del tamaño del abdomen
El tamaño, número y naturaleza de los fibromas pueden ser detectados utilizando ecografía abdominal o transvaginal. Por lo general, la cirugía es la opcion más utilizada para eliminar fibromas uterinos. Las opciones de tratamiento se discuten con los pacientes después de tomar en cuenta su estado de salud general y el deseo de tener hijos en el futuro. La histerectomía se puede recomendar a las mujeres que sufren de sangrado muy abundante y no tienen ningún deseo de tener hijos.
¿Fibroma Uterino Tratamiento? ¡Hay Una Solucion Para Curar Los Fibromas De Una Vez Por Todas! Descubre El Mejor Tratamiento Para Los Fibromas Uterinos Que En Solo 60 Dias Eliminara Tu Padecimiento! Sin Medicamentos o Cirugia! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo